9.9.17

LIENZO MIX MEDIA CON RELIEVES

Esta es mi interpretación del trabajo de verano del grupo de Facebook Mix Mediando un poquito
un lienzo mix media con mucho relieve y mucho brillo!  
En el enlace al blog de Rebeca (Fábrica de Artesanía), donde podéis ver de que iba el tema, y que trabajo nos ha servido como inspiración: Propuesta-verano del grupo Mix Mediando un Poquito.

lienzo canvas mix media con relieve with texture

Y como no, podéis ver el paso a paso a continuación.

La medida del lienzo es de 10x15. He pegado unas tablitas de madera y unos hilos a la base, luego pongo una capa de gesso blanco para igualar, y una vez seco, la capa de gesso negro.




Encima le he dado algo de color con acrílicas, no tengo demasiada pintura con acabado metalizado, así que he mezclado colores con ese botecito que veis en enmedio, y que es como una base para darle a las pinturas un acabado tipo perlado.


Luego ya he puesto los clásicos de brillo: plateado y cobrizo, y algo de base con brillo de purpurina.
Todo está hecho con pincel grueso, pero a toquecitos, no arrastrando.


Y aquí ya empieza el colorido. He usado bolitas de brillo y purpurina, dando pinceladas con  Mod Page y dejándolo caer encima directamente. Esto ya es al gusto, hasta que consideres que queda lo brillante que estabas buscando, en la segunda foto se ve más de cerca el acabado.


Y aquí se ve también el cordón que he cruzado por todo el lienzo, dorado con brillitos.


Ya solo quedaba adornar, lo que para mi siempre es lo peor, tanto en hojas de álbumes como en trabajos de mix media, lo de elegir que poner de adornos es algo que me marea bastante...como podéis imaginar probé mil cosas, al final me decidí por este montaje con cosillas que tenía sueltas por ahí, me gustó como contrastaba el rojo con todo el colorido de detrás.



También añadí algunas salpicaduras de los colores que ya había utilizado, y unas poquitas de acrílica color rojo, para que el adorno no desentonara demasido.



Y esto es todo! Espero que os guste, y nos vemos en el siguiente post. Besos..


4 comentarios:

  1. Así que en esto andabas, cuando hemos chateado esta mañana ¿eh? Pues me alegra un montón, porque ese lienzo merece ser visto por todo el planeta Tierra. Ese fondo es una pasada. Cuanto más lo miro más me gusta. Ahora caigo en por qué mi fondo quedó tan oscuro... Le apliqué directamente gesso negro; tú, en cambio, le has dado primero como base el blanco... ¡Cuánto tengo que aprender, por Dios...!
    Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 😂😂😂 pues para tu tranquilidad te diré que puse gesso blanco primero porque aún no sabía si hacerlo claro o oscuro, así que no sé si tiene algo que ver con el tono final!! 😂😂
      Me alegro mucho de que te haya gustado. Besazoooossss 😘😘

      Eliminar
  2. Muy chulo nena!! Me encanta el paso a paso y los adornos te han quedado super bien! Felicidades es precioso!!!😘😘😘😘😘😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, preciosa!! Que bien que te gusten, me costó decidirme!! 😘😘

      Eliminar