Página de Art Journal

Hola! Vuelvo hoy con otro post para enseñaros mi primera página de Art Journal, a ver si os gusta. Yo he disfrutado mucho haciéndola, seguro que repetiré!


Y os dejo el continuación el paso a paso:


Como no tengo un bloc propio para Art Journal, esta primera vez he usado como base un papel scrap tamaño folio.


Lo primero que he puesto son relieves, con un stencil y pasta lisa.


Luego el gesso, en este caso, transparente, para aprovechar el dibujo propio del papel en el trabajo.


Y con tintas en spray he montado esta especie de "paisaje": sol, cielo, hierba, tierra...o por lo menos esa es la idea!


Una vez seco, he pegado papel decoupage, cortado irregular para que quede mejor integrado.


En esta foto se ve como queda ya seco, al ser de fondo claro, lo que queda a la vista es el dibujo. Preparo para pegar unos trozitos más de la misma forma.


Antes de poner el sello con tinta negra, he salpicado un poco el fondo, en blanco y cobre. Con el rotulador de embossing y polvo negro, marco un poco las líneas de las alas, y con aquareables relleno los huecos del sello, para darle un toque de color.


La parte de abajo la decoro con un sello geométrico y tinta color sepia.


Y el final es añadir sellos de mariposas, y de plantas a los lados de la figura. He repasado algunas zonas con el permante negro, y para darle luz, he hecho filas de puntitos con el permanente blanco. 
El borde va entintado en negro también.


En estas fotos con luz natural se ven mejor los detalles:




Y esto es todo. Aquí está al completo:


Como dije al principio he disfrutado mucho este trabajo, el formato Art Journal es muy libre, muy creativo, y me ha gustado probarlo. Asi que lo voy a presentar al reto de mayo de Scrap Collection, que ha sido lo que me ha animado a probar!

Saludos!!


Comentarios

HattysScrapPlace ha dicho que…
Alucinante Silvia!!!!! Verás como te enganchas con el art journal es super divertido y además se quedan ahí todos juntos para pider disfrutarlos.
Mucha suerte en rl reto guapísima
Muxutxuak
Manualidades Diysil ha dicho que…
Que bien que te guste!, tiene buena pinta lo del journal, sí...
Muchas gracias!! Valoro un montón tu opinión, guapa.
Besos.
Isabel para ALROMASAR ha dicho que…
A mi el art journal me tiene absolutamente enganchada. Esa posibilidad de trabajar el mixed media sin reglas ni límites me fascina.
Tu página es espectacular.
Besitos
Manualidades Diysil ha dicho que…
Así es, Isabel, tal como lo has descrito!
Gracias, y feliz fin de semana.
kira ha dicho que…
Te quedo precioso y engancha jejjeje gracias también por el tutorial y por participar en el reto un saludo.
Manualidades Diysil ha dicho que…
Gracias a vosotros, Kira! Un beso!
Rebeca ha dicho que…
No había visto, y he de decir que me encanta, Silvia. Me da que te vamos a ver más páginas de Art Journal je je.
Un besazo.
Manualidades Diysil ha dicho que…
Gracias Rebeca!! Síiiiii, seguro que alguna más caerá...😂
Otro beso para ti.