8.4.17

Salvamanteles con decoupage

Hola a tod@s!! Que tal? Preparando la Semana Santa, verdad? Esperemos que el tiempo acompañe, que ya sabemos como va esto de la primavera...
De momento os dejo este trabajo, facilito y muy práctico para conjuntar nuestros complementos de cocina: salvamanteles y posavasos decorados con decoupage.


A continuación podéis ver como están hechos:


Las bases son de corcho. Las compré en un bazar, ya con la forma, porque soy muy mala cortando...quien  se atreva también pueden hacerse cortando a tu gusto con una plancha grande de corcho.


Se cubren con Chalk Paint blanco, un par de capas generosas, que se tapen bien los poros que tiene el corcho.


Para decorarlo he escogido esta servilleta oscura con adornos de cocina, porque ími encimera es también color oscuro. Pero como todo lo que se hace con servilletas, las posibilidades son infiinitas, en colores y temáticas.
Como es habitual, retirar las dos capas extras de la servilleta y pegar con un pincel ancho, bien cargado de barniz, y siempre desde el centro hacia los bordes.


Una vez pegado el papel con el barniz de decoupage, he repasado los bordes con pintura a juego, en este caso, negro pizarra. Como veis, se disimula el corte del papel y queda mucho mejor acabado. Y ya seco, doy una segunda capa de barniz tanto al papel como a los bordes.



Y ya están listos! Mucho más decorativos que solo de corcho, a que sí? Y para hacer al gusto de cada uno, fácil y rápido.



Saludos, y hasta la próxima! 

8 comentarios:

  1. Un conjunto perfecto para la cocina!
    Que chula la servilleta!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Cristina! Para ser un tono tan oscuro, la verdad es que queda muy chula.
      Un abrazo!!

      Eliminar
  2. Son una chulada,Silvi! me hago muy fan de las cosas conjuntadas,jajaja,y estos complementos tuyos están ideales para la cocina,cómo molan!!
    Un besoteee! :)

    ResponderEliminar
  3. Que bonito el conjunto!!! Ha quedado genial Silvia!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues me alegro mucho que te guste, Paqui. Gracias!
      Un abrazo.

      Eliminar