13.4.17

Álbum con tapas de palitos

Hola a tod@s!  Antes de empezar con la desconexión de estos días de fiesta, os muestro este álbum de scrap, al que para darle un toque original, le he hecho las tapas de palitos de madera:

Mini álbum scrapbook con tapas de palitos de madera

Si os apetece, aquí dejo los detalles:


Lo primero, ponerle a los palitos una base de pintura a la tiza blanca, por las dos caras. Yo he puesto 8 palitos para cada tapa, y preparé uno aparte para ponerlo en medio al encuadernar, pero como veréis luego, al final opté por hacerlo con anillas, así que no me hizo falta.




Me ayudo poniendo cinta por uno de los lados para igualar los palitos, y que no se muevan al decorarlos. Tal cuál, se les da la vuelta y se pega con barniz un papel de servilleta. He puesto el dibujo completo para la portada y una pequeña franja a juego para la contraportada. Una vez secos les paso una capa de barniz.





Como comenté antes, para la encuadernación finalmente me decidí por poner unos eyelets y hacerla con anillas.



 Las hojas son de una serie de papeles en tonos primaverales y pasteles, todos a la misma medida, y les redondeo un poco las esquinas exteriores y entinto los bordes.


Y aquí os muestro las páginas. Son sencillas, básicamente papeles a juego, algo de washi tape, también a algunas les he dado un poco de relieve con pasta de textura y un stencil y algún sellito...












He intentado no recargarlas mucho, y darles un tono entre primaveral y algo viajero, por el lema de la portada. 
Aquí unas vistas distintas ya terminado:



                                       

Por los colores y la temática voy a presentarlo a los retos de abril de La Pareja Creativa y El Taller de Rachel.

Y esto es todo. Espero que paséis unos días geniales en este puente, aprovechar para descansar,  y hasta pronto!

18 comentarios:

  1. Sencillo, pero muy bonito. Disfruta de estos días de descanso.

    Besos 😘😘😘.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Marta! Igualmente, y un besazo para ti! 😘

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Me alegro que te guste, muchas gracias! Saludos.

      Eliminar
  3. ¡Me encantan esas portadas, Silvia!
    Es una idea que seguro que pondré en práctica en alguna momento.
    Y la combinación de papeles del interior no puede ser más ideal.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perfecto, Isabel! Ya ves que quedan muy originales, me encanta que te animes.
      Besos para ti! 😘😘

      Eliminar
  4. Silvi,cada vez me gustan mas tus creaciones!,me hago fan de todo,jajaja.
    Qué maravilla con los palos.Yo tengo unos cuantos aquí muertos de risa,me parece una idea estupenda utilizarlos como portada,y se le pueden hacer los agujeros y todo,qué me gusta!!
    El interior está muy bonito también,has elegido bien,es muy fresco y primaveral,me encanta!!
    Un besazoooo y a pasar buen finde :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Yoli!! Pues ya ves, saca los palitos que son muy útiles! Yo los hecho con decoupage, pero se pueden pintar, cubrir con washi de colores, mil cosas...me alegro muchísimo de que te guste!
      Otro beso para ti y feliz finde, preciosa!

      Eliminar
  5. Muy bonito, este tipo de álbum es una monada. Gracias por participar en el reto de el Taller de Rachel y mucha suerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a vosotras, Luz. Es un placer. Un beso!

      Eliminar
  6. Que chulada las portadas!! me gusta mucho el estilo, gracias por participar en el reto de " El taller de Rachel" y mucha suerte

    ResponderEliminar
  7. Me encanta. me parece preciosa y la idea muy original.

    ResponderEliminar
  8. Wow, que mini álbum más bonito! Me encanta esa portada tan original. Muchas gracias por haber participado en el reto de abril de La Pareja Creativa! Espero que nos acompañes también en el reto de mayo. ^_^

    ResponderEliminar
  9. Me encanta tu mini!!! Me dejaste muerta con tu portada, desde el uso de los palillos hasta cómo incorporaste el estampado, genial!!!

    ResponderEliminar
  10. Muchísimas gracias, Susana!! Me alegro muchísimo que te haya gustado, guapa.
    Saludos!!

    ResponderEliminar