Letrero de madera HOME

Hola, y por fin viernes...! Os enseño mi nuevo trabajo  para decoración de hogar: un letrero de madera para el recibidor.

Letrero madera HOME con pintura y decoupage

Os invito a ver los detalles a continuación:

Como base he usado dos tablas de madera. 
Llevan una capa de pintura a la tiza en color coral, y otra capa blanca encima.Antes de dar la capa blanca, extiendo un poco de cera para facilitar el lijado.




Y quedará este aspecto, después de secarse las pinturas y pasar la lija.  Luego he pegado las dos maderas con silicona.


Decoro con un papel decoupage muy clarito, para que se aprecie por debajo el efecto envejecido de la pintura. Y una vez se seca el barniz, en los lados pongo un adorno estilo floral con stencil y tinta marrón.



Las letras son de madera, también con base de pintura blanca. Quise decorarlas con pinturas acabado mármol de Cadence, pero no conseguí el efecto exacto que buscaba, tengo que investigar más como conseguirlo. El rosa no se aprecia demasiado. Luego lo retoco un poco...



De adorno he preparado grupos de flores de papel sujetos con un brad, y van pegados con silicona en esquinas opuestas.
También van entintados por los bordes.



He añadido un poquito de brillo, con mika azul por la zona de las flores, y plateada en las letras (a la parte rosa que quedaba demasiado clarita le he dado también antes con la esponja de tinta, para subir un poco el color)


Y el final, ya es pegar las letras centradas. 


Aquí se ven los detalles de brillo en las letras y las flores, son muy suaves...







Participa en el reto #ideasconvida organizado por El rincón de las manualidades caseras.


Y también me lo llevo al Reto de Marzo de Entre chocolate y scrap

Besos y hasta pronto!


Comentarios

Natalia & Sergio ha dicho que…
Una chulada de cartel. Me quedo con ese efecto tan sutil que has logrado con el decoupage, que parece mas bien transfer ¡¡genial!!. y con el acabado como oxidado de las letras ¡¡otra genialidad!!. El conjunto del cartel me parece una chulada y quedara precioso en casa seguro ;-)

Besos y buen finde
Manualidades Diysil ha dicho que…
Muchas gracias!! Me alegro de que te haya gustado! Besos, y feliz fin de semana! 😘😘
Yolanda ha dicho que…
Qué bonito! Me encanta cómo queda el letrero... No sé qué idea tenías, pero así es precioso. La veladura del decoupage es preciosa y las letras una pasada.
Enhorabuena
Besitos
Manualidades Diysil ha dicho que…
Gracias Yolanda!! La idea sí era esa, lo único que algunos colores no resultaron todo lo vivos que yo pensaba, pero para eso se inventaron los retoques 😂
Me alegro mucho que te haya gustado.
Un abrazo!!
Isabel para ALROMASAR ha dicho que…
¡Queda precioso, Silvia!
Tiene unos aires primaverales ideales.
Besitos
Manualidades Diysil ha dicho que…
Ya aunque baje la temperatura 10 grados otra vez, ya no abandonamos lo primaveral 😂
Un besazo!
Consu Manteca ha dicho que…
Que bonito Silvia, me ha encantado este cartel, y con ese aire primaveral y con tanto detalle...monísimo
Un besazo y feliz finde
Manualidades Diysil ha dicho que…
Gracias Consu!! La decoración de tipo primaveral siempre queda muy alegre, verdad?
Me alegro que te guste.
Besos y buen finde para ti también 😘😘
Marta García Sanz ha dicho que…
No dudaría ni un minuto en poner este cuadro en el recibidor de mi casa. Es bonito, natural, elegante... Precioso.

Besos 😘😘😘
Manualidades Diysil ha dicho que…
Gracias, guapísima! Eres un encanto, me alegro mucho que te guste.
Un besazo!
Un trabajo super hermoso, tu recibido va a estar muy bien decorado, con este cartel, el scrap me encanta!
Enhorabuena!
Un besazo y feliz finde!!!
Amparo Lacruz ha dicho que…
Esta precioso Silvia!!! un cartel la mar de resultón, me encantan los colores que has escogido, gracias por participar y suerte en las votaciones.

Besos!!!!
Manualidades Diysil ha dicho que…
Gracias a ti, Amparo. Un placer participar y conocer a tantas artistazas!
Un besazo!! 😘😘
Manualidades Diysil ha dicho que…
Gracias Maria Francisca!
Feliz finde guapa!!
SanDryCreaciones ha dicho que…
Un cartel precioso! nos han encantado los tonos utilizados para pintarlo, en especial ese color coral y lo distintos efectos que le has dado con la pintura! las flores son una preciosidad y todo el cartel en su conjunto es un trabajo excelente :) besos
Tere nya ha dicho que…
Muy chulo tu letrero. Los colores y letras que has elegido me gustan mucho. Seguro u¡queda precioso en tu casa.
Buen fin de senmana
Manualidades Diysil ha dicho que…
Muchas gracias!! Ese color coral lo tengo en "preferidos" 😂😂 me alegro que te guste.
Un besazo!
Salma V.P ha dicho que…
¡Hola Sylvia!

Te has superado para mí, es algo muy sencillo que en sí mismo dice muchas cosas sobre ti, ehnorabuena compi ;)
Manualidades Diysil ha dicho que…
Gracias Tere! Muy buen fin de semana para ti también. 💗
Manualidades Diysil ha dicho que…
Precioso tu comentario, muchísimas gracias. Un placer compartir con vosotras!
Besos!! 😘
Yoli CreandoyFofucheando ha dicho que…
Está muy bonito Silvia! estos letreros decorativos quedan siempre muy bien. No sé cómo pintaba primero en tu cabeza,jajaja,pero el resultado mola y mucho!!
Me encantan esos tonos y esas flores.Quedará precioso en el recibidor,seguro!!
Muchos besos y feliz finde :)
Manualidades Diysil ha dicho que…
Bueno, pintaba bastante parecido, solo que los colores de las letras me dieron un poco de guerra 😂😂
Gracias, guapísima, y feliz finde!! 😘😘
Me gustó mucho el resultado de este trabajo!!. Muy buena la combinación de colores.
Manualidades Diysil ha dicho que…
Gracias!! Un beso 😘
La Buhardilla de Conchi ha dicho que…
Un cartel muy original y elegante, me encantan los tonos que has elegido, ha quedado genial. Besicos
Manualidades Diysil ha dicho que…
Me alegro que te guste, Conchi!!
Un abrazo.
Jen E ha dicho que…
Silvia una combinación de colores perfecta y un acabado de 10! El estampado del papel decoupage es ideal ♥_♥ y los detalles de los brillos muy acertados ;) besos y feliz finde!
Manualidades Diysil ha dicho que…
Gracias, Jen!! Me alegro mucho que te guste como ha quedado.
Un abrazo y feliz finde, guapa.
Soñaba pianos blancos ha dicho que…
¡Qué hermoso te ha quedado! Antes hacía muchísimas manualidades, ahora la universidad me ha quitado tiempo hasta de respirar, por poco más :( Me encantó lo de hacer una base color coral, y darle pintura blanca arriba, nunca se me hubiese ocurrido, y el resultado está genial♥. También me gustó el detalle de las flores, y las letras son hermosas, ¡me encantan las letras grandes, son muy expresivas!
Acabo de descubrir tu blog, y está hermoso así que me quedo a seguirte. Nos leemos♥
Manualidades Diysil ha dicho que…
Bienvenida guapa! Es un placer tenerte por aquí y que te gusten los trabajos que hago. Yo también estuve mucho tiempo sin hacer nada, en mi caso cuando mis hijos eran más pequeños y no me sobraba un minuto al día! Ahora lo he retomado com mucha ilusión, así que gracias por tus bellas palabras!!
Un beso 😘
Cristina ha dicho que…
Que cartel tan bonito y alegre!
Me encantan todas las técnicas que has utilizado.
El resultado es fantástico!
Besos
Manualidades Diysil ha dicho que…
Gracias, Cristina. Encantada de que te guste. Besos!!
Rebeca ha dicho que…
De verdad que parece que me lees el pensamiento. Aunque claro la diferencia fundamental es que todos tus proyectos son de quitarse el sombrero. ¡¡Te ha quedado precioso!! ¿Con qué cara sigo yo ahora con mi letrerito para publicarlo próximamente? Como siempre, un placer visitarte, guapi. Un besazo.
Manualidades Diysil ha dicho que…
Estás haciendo uno también? Fíjate, que casualidad. No seas tonta anda, que siempre te quitas valor y no sé porqué, aquí todos hacemos cosas chulas!! Así que deseando verlo!!
Un abrazo!!
M. Esther mg ha dicho que…
Si no fuera porque se lo llevarían corriendo lo pondría en la puerta de casa ¡por fuera! para presumir de cartel bonito!! qué interesante saber cómo lo has hecho, el decoupage en esa base de madera envejecida me encanta y con las letras me has dejado con la boca abierta, son geniales!
Un beso
Manualidades Diysil ha dicho que…
Pues me alegro muchísimo que te guste tanto!! Muchas gracias!
El decoupage así clarito que deja ver el fondo es muy, muy práctico.
Un besazo, guapísima!!
Paty ha dicho que…
Un cartel genial y diferente. Me encanta el efecto del fondo, es fantástico!!! Muchas gracias por participar en mi reto!!!
Manualidades Diysil ha dicho que…
Es un placer, Paty. Gracias a ti! Besos.