Corazón mixed media

Hola a tod@s!! Un último post en este mes de enero para mostraros este corazón con técnicas mixed media que presento al reto de enero de Up & Scrap:

corazón mixed media

Y como siempre, si os apetece, podéis pasar a ver el paso a paso:
La base es un corazón de madera, negro liso, que compré en un bazar. En el reto se pide utilizar elementos de scrap para algo distinto a lo que es habitual (trampantojo), así que he empezado por hacer el fondo con restos de cosas que se suelen usar para adornar los trabajos. Podéis ver trocitos de encaje, flores de hilo, palitos, bolitas, adornos de metal o cartón...todo lo que pueda dar relieve es bienvenido! Es cuestión de irlo pegando con medium o cola, y luego taparlo bien con gesso blanco o pintura blanca chalk paint. Yo puse una capa de cada.


La base de color es con tintas en spray. Escogí tonos que salieran del típico rojo de los corazones, y me gustó esta combinación lila-miel. Luego lo dejamos secar.


Los colores se pueden intensificar con tintas en tonos parecidos, y marcar el borde con otra tipo vintage. Y en la siguiente foto véis que añadí un poco de brillo dorado en algunos sitios, con el pincel fino y con poquita cantidad.



Para adornar he usado otro trampantojo: cortar en espiral restos de papel scrap, cubrirlos de gesso blanco, y ir enrollándolos dando forma de florecitas de distinto tamaño. Y le aplico la misma tinta lila que al fondo. Al mojarlo se desmonta siempre un poco, pero una vez seco, se arregla sin problema.


Las pego con cola formando dos grupitos. Y vuelvo a dar intensidad al fondo, ahora con tinta lila de brillo y  repito con la distress amber.


Escojo un adorno de madera, y como quería darle relieve, he aplicado la técnica del embossing directamente a la figura, con polvos blancos. Queda un relieve muy chulo, no completamente liso, así que lo aprovecho para darle un poco de color a la rama y a las hojas, solo dando unos toquecitos de tinta con el dedo...y luego se pega también con cola.




Acabo con un cordón lila para que se pueda colgar, y listo! A continuación pongo diferentes vistas del trabajo terminado, y en la segunda foto los acabados más de cerca, para que se aprecien los relieves y los colores.





Que os parece? Creo que es una buena manera de aprovechar restillos que siempre tenemos por ahí.
Espero que os guste! Saludos!!



Comentarios

Marta García Sanz ha dicho que…
Silvia. Me encanta. El mundo del scrap me llama mucho la atención y hago alguna cosilla, pero nada que ver con esta preciosidad.

Besos 😘😘😘
Manualidades Diysil ha dicho que…
Muchas gracias, Marta! Bueno, todo se va aprendiendo! Yo me manejo mejor con el mix media, no te creas que cuando me pongo con el papel no me cuesta...es cuestión de ir probando.
Un besazo para ti !!
Isabel para ALROMASAR ha dicho que…
¡¡Adoro cuando trabajas con diferentes texturas!! Un trabajo maravilloso que te ha quedado fenomenal.
Besitos
Manualidades Diysil ha dicho que…
Gracias Isabel. Me alegra que te haya gustado!!
Un abrazo! 😚
Norma Pechir-Holland ha dicho que…
Que chulo, me encanto! Saludos
Manualidades Diysil ha dicho que…
Gracias!! Un abrazo!
Yoli CreandoyFofucheando ha dicho que…
Qué chulada,Silvia! y qué bien aprovechao esos restillos. Los pajaritos son una ricura y la rama con su color,ay qué bonito queda, Qué trabajazo!!
Muchas gracias por compartir los pasos. Ya sabes que no entiendo mucho,jajaja,pero me encanta ver cómo se hace ;)
Muchiiisimos besos!
Manualidades Diysil ha dicho que…
Gracias guapa!! Ya sabemos que en esto del scrap se aprovecha todo! Y no digas que no entiendes, di si acaso que entiendes más de otra cosa, porque tú eres una artistaza en tu especialidad!!
Otro besazo para ti!!
Rebeca ha dicho que…
Jo, Silvia, ¡qué gustazo da ver de lo que eres capaz! Si ya me había gustado la imagen del resultado final, conocer el proceso al completo sólo ha contribuido a que me guste aún más. Millones de gracias por explicárnoslo y suerte en el reto. Un besazo.
Manualidades Diysil ha dicho que…
Pues no es difícil, Rebeca. Ya ves qye la textura la dan lo que va pegado en la base, y las tintas es ir combinando y ajustando los colores. Es un trabajo agradecido porque sin ser demasiado complicado queda muy vistoso!
Gracias por pasarte a verlo!! 😘😘